Cómo conseguir un gran ahorro energético en la comunidad de vecinos

El ahorro energético es una meta que toda comunidad de vecinos se propone, dado que, a menor consumo, menos tendréis que pagar. Por ese motivo, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento periódico y apropiado de los montajes ubicados en las áreas comunes. Un equipo que no opera correctamente consumirá mayor energía.

Sin embargo, existen otras maneras de adquirir un gran ahorro energético, como por ejemplo, utilizar dispositivos que disminuyan vuestro consumo eléctrico. ¿Y cuáles son esos dispositivos? Los conoceremos a continuación.

Fomentad vuestro ahorro energético con la tecnología LED

La tecnología LED os permite disminuir hasta 80% de vuestro consumo eléctrico, una cifra bastante alta. Que vuestra comunidad de vecinos utilice bombillos LED sería una excelente alternativa para obtener el ahorro energético que deseáis.

Debemos admitir que los bombillos LED son más costosos, sin embargo, la inversión que vais a realizar se verá recompensada rápidamente. Cuando recibáis la primera factura de luz empezaréis a apreciar los resultados.

Asimismo, la tecnología LED posee mayor durabilidad, así que rara vez requerirán de mantenimiento y, además, no expulsan calor, así que no notaréis ese molesto calorcito que irradian los bombillos en verano.

Igualmente, debemos añadir que los bombillos LED son más amigables con el medio ambiente en comparación a otras bombillas por lo que, además de obtener un ahorro energético, también estáis colaborando con vuestro planeta al utilizar productos no contaminantes.

Instalad detectores de movimiento

Podrá sonar costoso en primera instancia, sin embargo, los detectores de movimientos brindarán un gran ahorro energético. Una solución ideal para aquellas zonas donde hay un gran flujo de personas. Cuando el detector no perciba movimiento, la luz se apagará automáticamente, un beneficio que los interruptores tradicionales no pueden ofrecer.

Si un electricista profesional realiza la instalación, el montaje será simple y rápido, por lo que no se perturbarán las rutinas de los vecinos que conforman la comunidad. Eso sí, es crucial que utilicéis luces LED debido a que, como hemos mencionado antes, es la que mayor ahorro energético ofrece.

Sí tenéis garaje, utilizad una batería de condensadores

Si poseéis un garaje en vuestra comunidad de vecinos, la mejor forma de obtener un ahorro energético será que instaléis una batería de condensadores. Ya no tendréis que pagar elevados precios por abrir y cerrar vuestra puerta del garaje. Tenéis que considerar que en la actualidad, las compañías de la luz cobran por la potencia reactiva, causando que los precios se hayan disparado.

Una batería de condensadores solamente puede ser instalada por un electricista cualificado, así que no dudéis en plantear vuestra situación al profesional encargado del mantenimiento eléctrico de vuestra comunidad de vecinos.

Ya os presentamos las tres maneras de obtener un gran ahorro energético, de forma rápida y cómoda, en vuestra comunidad de vecinos. No dudéis en consultar a vuestro electricista en Valencia para conocer otras formas de conseguir un ahorro energético, disminuyendo vuestra factura de la luz disminuirá cada día.